Paginas html

Image Map

29 de julio de 2013

Entretenimiento de verano...

¿Qué tal estáis llevando estos días de verano? ¿Estáis realizando muchas cositas? Nosotros aprovechando que los pequeños no tienen colegio estamos experimentando cosas con ellos y para ellos... Ahora ha llegado la hora de "tunear" unas abarcas veraniegas... 


La verdad es que hacía tiempo que tenía ganas de pintar zapatos, y especialmente algunos de este estilo. Me atrae la idea de hacer que el dibujo quede completo al juntar los pies, que las dos partes no sean exactamente iguales... me parece que lo hace más divertido, y si los zapatos son para niños pues más todavía.

Como no sabía qué tal se me daría el experimento compré unas avarcas muy económicas, para el número que necesitábamos las encontramos en varios colores y al final escogimos el rosa y el lila. 


Dos dibujos diferentes inspirados en la naturaleza y realizados con dos pinturas diferentes (¿no os he comentado que estaba experimentando?). Ambas están pintadas a mano alzada directamente sobre los zapatos y ya está. 


 Las de color lila oscuro están pintadas con un rotulador fino permanente blanco, el motivo quiere ser una flor de diente de león con algunas de sus semillas ya desprendidas... Me gusta más el acabado de este modelo, pues me gusta el efecto de la pintura blanca sobre fondo más oscuro, y al ser de punta fina permitía dibujar mucho mejor y con más precisión. 


Las rosas están pintadas con un búho sobre unas ramas. En este caso están pintadas con rotuladores textiles. Parece que la tinta se ha fijado mejor y  me da la sensación de que el dibujo va a durar más tiempo que en las otras. Sin embargo, el resultado no me gusta tanto como en la anterior, ya que los rotuladores textiles eran más gruesos y no me dejaban mucha capacidad para los detalles y la paleta de colores de que disponíamos era más reducida.

De todas formas no hemos quedado descontentos con el resultado para ser el primer experimento, y lo más importante es que ¡a la peque le han encantado!. Ahora falta saber qué tal aguantarán las rozaduras y el ajetreo, ya os comentaré a ver cómo han resultado por si alguien se anima. 

¡Feliz verano!


3 comentarios :

  1. Cómo fue el resultado del calzado al final del verano?? Se fue la pintura o no? Y que tipo de rotulador utilizaste para las de color morado, son los de Posca??

    Un saludo,

    Andrea.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea! La verdad que mejor de lo que esperaba. Las rosas que pintamos con rotuladores textiles aguantaron perfectamente y están iguales. Las de color morado las pintamos con un rotulador permanente de color blanco de la marca Staedler, y aunque han aguantado bastante bien pero sí que es verdad que en las de las zonas centrales (que había roce) se ha borrado ligeramente, pero muy bien para el trote que han tenido (se han mojado, ensuciado,...) ha aguantado mejor la pintura que el zapato en sí (es que ya os dije que eran muy malos, pero por el precio que tenía no podía pedir más)... ¡El año que viene nos volvemos a animar!

    ResponderEliminar