Paginas html

Image Map

20 de julio de 2013

Kumihimo

¿Conocéis el Kumihimo? Quizás por el nombre no os suene demasiado pero seguro que habéis visto las pulseras realizadas con esta técnica en multitud de lugares (y si no, para haceros una idea basta con teclear "kumihimo" en google y pinterest para que os hagáis una idea de las posibilidades que tiene).

Básicamente, Kumihimo es una técnica japonesa mediante la cual realizar cordeles y cintas con diferentes formas y trenzados. Originariamente se hacía de forma manual o utilizando herramientas específicas o telares tradicionales (marudai o takadai)

Actualmente, utilizamos lo que denominan "discos de kumihimo" como  marudai portátil para ayudarnos a tejer. Los discos de kumihimo son normalmente de espuma gruesa pero flexible, los encontramos con forma redonda que disponen de 32 ranuras en la misma o bien cuadrados (para realizar el trenzado plano).

 

El número de hilos que pongamos en el disco, la forma en que lo trencemos, los colores que utilicemos, el tipo de cuerda utilizado,... son los que harán que el resultado final sea diferente. 


Al empezar a experimentar con el Kumihimo, la verdad es que te transporta un poco a la infancia y te recuerda aquellas horas pasadas tejiendo con hilos "pulseras de la amistad" o las pulseras realizadas con los hilos de plástico hueco (que aquí se llamaban "Scoobydoos", no me digáis por qué)...

Tutoriales de Kumihimo en la red hay para aburrir, no os voy a mentir y con mayor o menor grado de complicación... sin embargo, próximamente iré publicando algunas entradas intentando explicar algunos modelos fáciles de realizar, pues son muchas las personas que me han comentado que muchas de las páginas que encuentran son en inglés (o en japonés, chino, noruego...) y no les resulta fácil seguir las explicaciones..., por ello, si le puede ser útil a alguien, intentaré publicar unos tutoriales e ir explicándolo de la forma más clara que me sea posible. 

En nuestra TIENDA LLUCIMON puedes encontrar los discos para hacer kumihimo (redondos y cuadrados), así como varios modelos de cuerda e hilos para poder ir iniciándote en este arte.

Y como muestra de que puede ser muy fácil y divertido, la peque de la casa, con 4 añitos, ¡haciéndose su primera pulsera! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario