Paginas html

Image Map

8 de julio de 2013

Postal de cumpleaños. Ambientada en coches.

Me he propuesto que tengo que publicar más en el blog, es una lástima que lo tenga un poco abandonado y ¡no será que no tenga cositas que mostraros! En este caso os cuento como surge el tema de las "postales temáticas": en la clase de la peque casi todos los cumples tienen por costumbre hacer "regalo conjunto", normalmente una mami/papi se encarga de recoger el dinero de los niños/as invitados y de comprar un regalo, en vez de que cada uno le lleve un detallito pequeño al cumpleañero, así da para algo más grande que le haga especialmente ilusión (un patinete, un playmobil, una bici...)

Bueno, la cuestión es que en uno de estos cumpleaños (este es del año pasado), yo organicé el tema del regalo, y además de comprarlo pensé en hacer una tarjeta de cumpleaños con los participantes en el mismo. Como aún eran muy pequeños para poder escribir su nombre o leerlo, lo que hice fue algo más "visual", seleccionando las pequeñas cabecitas de la foto de grupo del colegio, juntándolas con fotografías de niños montados en coches de juguete de un catálogo online y un poco de photoshop... ¡me salió esto!



A ver, ahora es cuando me llueven las críticas... :-( sí, ya sé que es un photoshop muy chusquero, hecho rápido y no muy pulido... y para nada tiene que ver con las monadas de tarjetas y postales que muchas hacéis, ni tiene nada que ver con scrapbooking... pero a los peques les hizo muchísima gracias verse así, y al cumpleañero que le pirran los coches y Cars, ni os cuento... 


Impresos, recortados y colocados sobre una cartulina A3 en color negro, la verdad que resaltaban un montón. Con un rotulador color plata (ay! que juego me está dando este rotulador), puse las letras y el nombre de cada niño al lado de su foto. 

Además del nombre, puse el símbolo que utilizaban en la clase para reconocer sus cosas, pues como aún no se habían iniciado en la lectura ni en la escritura cada uno tenía asignado un dibujo: una manzana, un pato, un gusanito, una mariposa, una luna, una moto... ¿una moto? pues sí, vaya que no me dio problemas para dibujar la moto... y mi peque diciéndome que parecía una bicicleta... La idea de decorar la tarjeta con los gomets de colores también fue suya, la verdad es que no le iba a poner nada más y me encantó el resultado, ¡le dio un montón de vida a la postal! y un toque muy festivo... ya me decía ella... así mami, así que parece confeti...

Pues sí, la verdad es que quedó graciosa y a los más pequeños ya os digo que encantados. Este tipo de cosas las podemos hacer ahora, que después con unos años más, lo de verse en este tipo de montajes se las  va a traer... pero bueno, ¡habrá que aprovechar estos años!

La única desventaja que le veo es que queda un postalón, porque suelen ser entre 15 y 20 niños, y si los imprimo demasiado pequeños tampoco tiene gracia, pues las caritas apenas se distinguen... así que las mamis de los cumpleañeros se deben acordar de mi a la hora de guardarlas... (si lo hacen :-)  Y bueno, como ha tenido éxito, ya he tenido que hacer algunas más, ¡próximamente os las enseño!

Cualquier idea, sugerencia, duda o aclaración, podéis ponerla en comentarios o mandarla por email a info@llucimon.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario