El washi tape es relativamente reciente y nace, como muchas cosas bonitas, en Japón, de la mano de la empresa Kamoi, una empresa que se dedicaba a producir cintas de papel adhesivas para el bricolaje (lo que en España conocemos como cinta de carrocero). En 2006 empezaron a recibir sugerencias de clientes sobre si se podía producir esa cinta en diferentes colores, pues, al ser de papel este grupo de personas se dedicaban a pintarlas y decorarlas a mano. La empresa, viendo las infinitas posibilidades que tenía el material así decorado fundaron en 2008 una nueva empresa dedicada a la producción de cintas adhesivas de papel decorado, la “Masking Tape Kamoi Kakoshi Co. Ltd.”, más conocida por las siglas MT. (De ahí que también se conozca al washi tape como cintas MT).
El nombre es una mezcla de conceptos: la palabra japonesa "washi" que significaría papel de estilo japonés y la palabra inglesa "tape" de cinta adhesiva.
Entre sus características principales destacan que al estar hechas de papel (de papel de arroz normalmente) se pueden cortar fácilmente con los dedos, sin necesidad de tijeras ni dispensadores, y que debido a su composición se puede escribir bien sobre ella.
¿Y para qué lo usamos? Pues realmente las posibilidades son muchísimas, pero se está utilizando mucho para la decoración de paredes (sí, con dibujos hechos sobre la pared con estas cintas), decorar paquetes, sobres, invitaciones, cajas... Adornar botellas, tarros de cristal, maceteros... Como manera de marcar diferentes elementos, scrapbooking... Ni decir tiene que a los más pequeños de la casa les va a encantar para decorar sus dibujos, colgarlos o añadir a sus pequeñas obras de arte... (más que comprobado!)
Y lo mejor de todo, es que en nuestra TIENDA LLUCIMON podéis encontrar una gran variedad de estas cintas (lisas, estampadas, metalizadas...) y lo mejor de todo es que a unos precios estupendos! Os invitamos a daros una vuelta por nuestra sección de washi tape...
Pero como la imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis una muestra que os puede servir de inspiración... Como yo también estoy en plena fiebre de "washitapemanía" prometo enseñaros próximamente mis cositas y añadir más imágenes de inspiración...
¿Te atreves a probar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario