Paginas html

Image Map

2 de mayo de 2012

E6000, el pegamento para las manualidades

El E6000 es, desde sus inicios un adhesivo de tipo industrial de alto rendimiento pero que poco a poco se ha convertido en todo un éxito para trabajar en el campo de las manualidades y de la joyería por su  rendimiento, flexibilidad y versatilidad.



Seguro que si seguís páginas de manualidades o blogs de crafters, especialmente si son de Estados Unidos, habréis visto que hacen mucha referencia a este pegamento.




Vamos a saber algo más de él:

Se adhiere a superficies porosas y no porosas, como metal, cristal, madera, plástico, piel, cerámica, cemento, caucho, vinilo, cuero, tela...

Sin embargo, el fabricante no recomienda su uso en Styrofoam™, ni en plásticos de poliestireno, polietileno o polipropileno (lo que muchas de nosotras llamamos porex, pues lo que hace al entrar en contacto con él es deshacerlo).

Características: • Flexible • Resistente al agua • No inflamable • Se puede pintar • Secado transparente
Es un pegamento que adhiere prácticamente de todo y el hecho de que al secar quede completamente transparente y se pueda pintar encima es lo que lo hacen un producto ideal para su uso en manualidades.

Pero además de la información sobre el pegamento en sí, os quería informar un poco más sobre cómo debe ser usado este producto, pues no me gusta como muchas veces se obvia la información relativa a la seguridad que nunca debería faltar al tratarse de un producto químico.

El compuesto principal de este adhesivo es el tetracloroetileno, que al ser un disolvente es lo que puede producir irritación ocular o de la piel, por lo que hay que manipularlo con cuidado y siguiendo unas instrucciones básicas.

 Instrucciones básicas de uso:

- Usar el producto sólo en áreas bien ventiladas.
- Las superficies a pegar deben estar limpias y secas para poder aplicar el producto.
- El producto ofrece un mejor rendimiento a temperaturas entre los 21 y los 29ºC. Temperaturas inferiores pueden hacer que los tiempos de secado aumenten, en este caso, te puedes ayudar de un secador de mano, a temperatura baja y sin dirigir directamente el calor sobre el producto.
- El tiempo ideal de secado es de 24 - 72 horas.
- Si necesitas limpiar el adhesivo antes de que se seque utiliza acetona. Una vez seco puedes retirarlo mediante el corte o el raspado.

Para el uso puntual que podemos hacerle lo más importante a tener en cuenta es utilizarlo en lugares o áreas con buena ventilación (para no inhalar los vapores) y evitar que el pegamento entre en contacto con nuestros ojos, mucosas o piel. Por ello es importante que tengas preparado un sistema para recoger de forma rápida un pequeño derrame o exceso de pegamento antes de ponerte a trabajar, y que no tengas que hacerlo ¡con el dedo! (te lo digo por experiencia). También evitar comer, beber y/o fumar mientras se manipula el pegamento (o tener comida cerca del mismo), y lavarse bien las manos después de utilizarlo.

 Si seguimos estas pequeñas normas de sentido comúnLos riesgos en su manipulación son mínimos, porque entendemos que al utilizarlo en nuestras manualidades no estamos haciendo un uso intensivo del mismo (es decir, no creo que nadie se pase 8 horas de reloj pegando cosas, con el tubo abierto y aspirando los vapores del mismo).

Para más información sobre el producto y las características del mismo en materia de seguridad, siempre puedes consultar la HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD.

En nuestra TIENDA LLUCIMON lo puedes encontrar en los formatos de 9 y 14 ml. Son formatos pequeños, ideales para un uso puntual, pues a veces, al comprar un envase demasiado grande ¿no os encontráis que cuando vais a utilizarlo la segunda vez ya se ha quedado duro e inutilizable? Además, así os evitáis, guardar envases grandes abiertos, que vayan oliendo e impregnándolo todo de su olor...

El formato pequeño de 9 ml además viene con una boquilla aplicadora que es ideas para poder utilizarlo en pequeñas cosas con mayor precisión.

¡Espero que la información haya sido de vuestro interés!

8 comentarios :

  1. que direccion tienen para hacer pedidos

    ResponderEliminar
  2. Para comprar puedes entrar en nuestra tienda: www.llucimon.com El pegamento lo encuentras en la sección de varios: http://www.llucimon.com/index.php?route=product/product&path=62_64&product_id=109 Para cualquier consulta puedes escribirnos a: llucimon@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandra! Depende del tamaño, puedes verlos en nuestra tienda: http://www.llucimon.com/index.php?route=product/category&path=101_106 Gracias

    ResponderEliminar
  4. que direccion está cerca de gpe.y tel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nosotros estamos en España. Para cualquier cosa no dudes visitar nuestra tienda www.llucimon.com o contactarnos al mail: info@llucimon.com

      Gracias!

      Eliminar
  5. Hola, como lo.consigo en colombia?

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo siento, pero no te puedo ayudar, nosotros estamos en España, no conozco distribuidores en otros países.

    ResponderEliminar