Paginas html

Image Map

26 de julio de 2013

Regalo de fin de curso. ¡Mola!

Hoy os quería enseñar uno de los muchos regalos que preparamos para este fin de curso. En este caso fue un regalo conjunto con otras mamis/papis y la idea fue para las tres profesoras de teatro como actividad extraescolar de nuestros hijo/as.

El presupuesto no era muy elevado y había que preparar no uno, si no tres regalos, y esto fue lo que se nos ocurrió. Un ejemplar del ¡Mola! para cada una de las profes acompañado de una bonita orquídea...


Bueno, la flor no tiene más misterio, os comento un poco más sobre el ¡Mola! por si os ha llamado la atención y a alguien le puede servir de inspiración. 

Se trata de realizar (en plan casero), una pequeña revista, en este caso intentando imitar la portada de la revista ¡Hola!, pero podría hacerse con cualquier otra. 

Como os he comentado era para las profesoras de extraescolar de teatro, y para que tuvieran un mejor recuerdo de los peques hicimos una especie de "reportaje" sobre lo que había sido la función de final de curso. 

Además, cada niño/a pintó un dibujo sobre lo que había sido para ellos ese año de teatro, y lo que hicimos fue escanearlos y ponerlos com parte de la revista (así los peques no tenían que repetir tantos dibujos y todas las profesoras tendrían el suyo). 


De esta forma pensamos tendrían un recuerdo más especial de nuestros peques más allá de cuando se muriera la planta... ;-) 

Y qué deciros, que creo que les encantó. Esta idea hace unos años ya la puse en práctica para regalar a una amiga las fotos que hicimos en su boda y en la fiesta previa que hizo y también quedó de lo más resultona...

Por si alguien se pregunta o quiere saber más acerca de cómo se hace comentaros que está hecho en un DIN A4, de forma que en una página A4 entrarán dos páginas de la revista y al hacerlas tener en cuenta el orden de las páginas como tendrá que quedar al doblar la revista por la mitad. (Es decir, tened en cuenta que no hay que hacerlas por orden: 1-2, 3-4, 5-6, etc...) Después se imprime a doble cara (en este caso lo llevé a imprimir a una imprenta digital para que la impresión fuera con mayor calidad) y se dobla por la mitad, se grapa... y ya está, ya tienes tu propia revista para quedarte con el personal.

 El tamaño final es el de un A5. También puedes mandarla a imprimir en A3, así cuando se doble quedará tamaño revista grande (A4), pero normalmente, imprimir en A3 en color ya hace que el presupuesto se encarezca bastante. No os creáis que quedara un tocho, tened en cuenta que se imprime a doble cara, por lo que para cada revista necesitamos 3 folios, lo que dio un total de una revista de 12 páginas. 

Si alguien está interesado/a o queréis saber algo más del proceso no dudéis en pedirlo. Espero que os haya gustado la idea y os pueda servir de inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario