Paginas html

Image Map

13 de agosto de 2013

Kumihimo. Trenzado en espiral.

Hoy os quiero mostrar este patrón para hacer en el disco de kumihimo redondo que resulta en un trenzado en espiral que queda muy elegante y original para hacer nuestras piezas. ¡Espero que os guste!



Necesitamos:
- Disco de Kumihimo redondo (lo puedes encontrar aquí)
- 12 hilos, en este caso os doy las medidas de referencia para acabar esta pulsera con terminales o fornituras metálicas y no con nudos, si la quieres acabar con los nudos necesitarás un poco más de hilo. Para hacer la que os enseño utilicé:   4 hilos de unos 70-75 cm de largo de cola de ratón de 2mm de grosor en multicolor neón y 2 hilos de cola de ratón de 2mm en color negro para hacer la parte externa de la espiral, cada hilo de 1,30m aproximadamente. (También puedes encontrar los hilos de cola de ratón aquí).
- Dos cierres o terminales metálicos con mosquetón (también en nuestra tienda).

En este caso, como he comentado, al querer montar después la pulsera con terminales metálicos, tomamos todos los hilos juntos y los atamos con un hilo de otro color justo en la mitad, y lo pasamos por el agujero del disco redondo. Enganchamos algo con peso para que nos ayude a ir manteniendo la tensión al ir tejiendo y ya podemos empezar a colocar los hilos. 


La distribución para iniciar este patrón es la siguiente (os recuerdo que para la numeración el número que se indica es el que queda a la derecha de la hendidura correspondiente). Los hilos del color del que queremos la parte "exterior" de la espiral, en este caso el negro se colocan en la horizontal (8, 9, 24 y 25), mientras que los que quedarán en el "interior" se colocan en forma de "x" (2, 3, 14, 15, 18, 19, 30 y 31).

Y empezamos, la secuencia: primero van los hilos "interiores", los de color. Los pasos son: El 19 pasa al 29.


El 31 pasa al 17.


El 15 pasa al 1. 


El 3 pasa al 13. 


En este momento es cuando hemos terminado la secuencia con los hilos "interiores" y procedemos a girar el disco en el sentido contrario a las agujas del reloj, de forma que nos queden los hilos negros en sentido vertical. 
Ahora movemos los negros de forma que el 25 pasa al 7 y el 9 pasa al 23.

De nuevo giramos el disco 90º en el sentido contrario de las agujas del reloj de forma que volvemos a tener los hilos "interiores" en la vertical. El punto con el número 16 nos quedaría a las 12 en punto para entendernos. Y repetimos la secuencia que hemos hecho anteriormente que básicamente sería:

. El hilo abajo a la izquierda del todo pasa arriba a la izquierda, ahora tenemos cinco hilos arriba y tres abajo, pues el que queda ahora arriba en el centro pasa abajo a la derecha del que que ha quedado solo. El de abajo (el segundo por la derecha) pasa arriba y ahora el que queda arriba a la derecha del todo pasa abajo también a la derecha.

Es más fácil hacer que de decir, por lo que si lo probáis unas cuantas veces veréis que enseguida lo pilláis. 
Ahora giramos el disco 90º a la izquierda y con los negros es más sencillo, simplemente el de abajo a la izquierda pasa arriba a la izquierda y el de arriba a la derecha pasa abajo a la izquierda. Volvemos a girar y seguimos... 

Id probando y ya me contaréis... aquí os dejo con el resumen... ¡os encantará el resultado!








No hay comentarios:

Publicar un comentario