Paginas html

Image Map

10 de marzo de 2014

Colocar snaps de plástico o KAM Snaps paso a paso.

    En esta ocasión os hablamos de los KAM snaps o cierres a presión de plástico y su manera de colocarlos. Los usos que se le pueden dar son muchísimos, los mismos que a los snaps metálicos que os enseñábamos a poner en esta entrada. Las ventajas que tienen sobre los metálicos es sobre todo que son más económicos, (si bien el coste de la prensa o aplicador es mayor se amortiza pronto si se colocan muchos snaps), los colores son muy bonitos y además los hay en diversas formas: redondos, en forma de corazón, de estrella...


Aquí podéis ver cómo es la prensa o aplicador que se utiliza para colocarlos y algunos de los colores que podéis encontrar en nuestra tienda.

¿Qué piezas necesitamos en en este caso para formar un cierre o snap? Pues igual que con los metálicos necesitamos las cuatro partes: las dos partes exteriores del snap (en el caso de la foto son dos con forma de círculo), el macho y la hembra. También en este caso es importante que no confundáis los tamaños de las diversas partes, por lo que si compráis de diferentes medidas guardadlos por separado.


Entonces los materiales que necesitamos para colocar nuestro cierre o snap son:

- Prensa manual (con el cabezal adecuado al tipo y tamaño de snap que queramos poner)
- Punzón para ayudarnos a perforar la tela
- Las cuatro partes que formarán el cierre


En este caso que quiere servir de ejemplo vamos a colocar un snap en un delantal infantil y la cinta para el cuello para que sea fácilmente ajustable por el niño.

Primero colocamos una parte del cierre en el delantal. Marcamos donde queremos que vaya en la tela y con ayuda del punzón perforamos:


Después colocamos la parte del snap con pincho (lo pondremos donde vaya a quedar visto al final, es decir, en este caso, el pincho nos saldrá por el revés de la tela):


Colocamos sobre el pincho la otra parte del cierre o snap (el macho o la hembra):


Y con cuidado colocamos ambas partes entre los cabezales del aplicador y presionamos con fuerza. Es muy importante que en este paso el snap esté bien centrado, ya que si no sólo lograremos dañar el snap y no cerrará bien.


El pincho de esta forma se dobla y hace de tope con la pieza que hemos colocado, lo vemos de esta forma:


En este caso no se observa tanto, pero si lo que colocamos es la otra pieza (el macho), y no centramos bien la prensa al hacer presión, no sólo estaremos doblando el pincho, sino que también doblaremos la parte que sobresale y tendría que encajar sobre esta, lo que hará que no cierren bien. (Ésta suele ser la causa de error más común a la hora de colocar este tipo de cierres). Ahora procedemos de igual manera con la otra parte donde queremos que cierre (en este caso sobre una cinta). Marcamos y perforamos:


Colocamos la parte con pincho :


Ahora colocamos encima la otra parte del snap:


Ahora con cuidado de que quede bien centrado en el aplicador hacemos presión de nuevo...


¡Y ya tenemos nuestro cierre colocado!


Lo probamos y vemos que queda de lo más resistente... y es que no os lo he dicho, pero estos snaps están realizados de una resina poliacetálica (un tipo de plástico más fuerte y duradero que otros tipos de plástico comunes), libres de sustancias nocivas y cumplen con la norma OEKO- Tex Standard 100.

Ahora sólo os queda probar a vosotros y decidme, ¿os gustan más los snaps de plástico o los metálicos? ¿Dónde los colocaríais?

Aquí os dejamos un resumen con el paso a paso de cómo ponerlos, para que lo tengáis todo a mano en un único vistazo:


3 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por la explicacion.Unas pregunta:se utiliza lo mismo que el saca-bocado ?

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti! No, no es lo mismo que el sacabocados. El sacabocados sirve para hacer agujeros en la tela o pieza, esto es una prensa manual. Lo que es importante que la pieza donde se ejerce presión sea del tamaño adecuado para el snap, ya que si lo que utilizas para hacer presión es más pequeño el snap de plástico se rompe.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la explicación.Saludito

    ResponderEliminar