En esta entrada vamos a ver cómo se colocan los snaps o cierres metálicos de manera muy fácil con el aplicador "easy attacher" que podéis encontrar en nuestra tienda.
Estos snaps metálicos se utilizan mucho para la ropa (especialmente en niños y bebés), en carteras, monederos,... y también en las cintas sujetachupetes para poder enganchar el chupete. Se puede colocar en todo aquello donde queráis tener un cierre fácil y seguro.
Para colocar un snap necesitamos conocer primero las partes que lo componen:
Las "tapas" superiores son las que se van a ver desde la parte exterior de nuestra tela o cinta, es decir, lo que quedará a la vista. Pueden ser abiertas como véis en la última tapa a la izquierda (quedaría como un aro metálico) o "completa", es decir, quedaría como un pequeño botón (las tres restantes). Las podéis encontrar en diferentes opciones: en color metálico, en colores vivos, con dibujos, etc... pero eso es indiferente a la hora de colocarlos, pues todos van igual.
Por otra parte tenemos las dos partes del cierre en sí, el macho y la hembra, que son las que estarán en contacto y no se verán cuando esté cerrado.
Entonces, para colocar nuestro cierre o snap tenemos que localizar un total de 4 piezas.
- Primero: las dos tapas, que quedarán en la parte exterior o vista (una por delante y otra por detrás).
- Segundo: el macho y la hembra
(Nota: cuando compramos el snap con la tapa completa de color, tened en cuenta que sólo viene una pieza en color, la otra tapa, la que queda por detrás es en forma de aro, es decir, abierta).
Tema tamaños: hay varios tamaños de snaps, lo importante es cuando los compremos tener en cuenta qué tamaño son, y no mezclar las tapas, los machos y las hembras, ya que para poder colocarlos correctamente, tienen que ser todos del mismo tamaño.
Vamos a colocarlos. Hay muchas formas y maneras de colocarlos, nosotros os enseñamos aquí como se hace utilizando el aplicador de la marca Dritz, aunque no sería imprescindible. Es una buena opción para colocar snaps sobretodo en cintas o trocitos de tela pequeños, porque así al colocarlos la tela o cinta apenas se mueve y nos quedarán mejor y más centrados, lo que es muy importante cuando no tenemos apenas margen para jugar.
1. Materiales necesarios:
- Aplicador "easy attacher"
- 1 martillo
- 1 snap o cierre completo (con sus cuatro partes)
- La cinta o tela donde lo vayamos a colocar
- Unas pinzas (no imprescindibles pero pueden ayudar, sobre todo si el cierre es pequeño)
2. En el caso del ejemplo, los snaps son del tamaño 15, entonces abrimos el aplicador y colocamos primero una de las tapas en el "agujero" o marca del número 15, con las patas o pinchitos boca arriba.
3. Hacemos una marca por la parte trasera de la cinta o tela para saber dónde tiene que ir exactamente el cierre, y colocamos la cinta con el reverso hacia arriba haciendo coincidir la marca que tenemos con el lugar donde está nuestro snap. (Es decir, la cara vista, la parte exterior o buena de la tela o cinta ahora está hacia abajo). Cuando lo tenemos centrado bajamos la parte intermedia del aplicador.
4. Para que sea más fácil la aplicación y no se mueva nada, podemos ayudar a "perforar" la cinta con unas pinzas, un bastoncito o cualquier otro objeto fino. Se trata de que una vez que tenemos sujeta la cinta con la parte intermedia del aplicador, la empujemos suavemente hacia abajo, de forma que los dientes de nuestra tapa del snap sobresalen por ella.
5. Ahora colocamos una de las dos piezas del cierre: macho o hembra por el agujero del aplicador, sobre los dientes de la otra pieza. Si queremos nos podemos ayudar de las pinzas.
6. Ahora cerramos la otra parte del aplicador y con ayuda del martillo damos unos cuantos golpes sobre el aplicador, a la altura de donde están nuestros cierres. De esta forma, los dientes que salían de la pieza de abajo se encajan en la de arriba.
7. Abrimos el aplicador con cuidado y sacamos la cinta. Procedemos de igual forma con el otro extremo o parte donde tenga que ir la otra mitad del cierre.
Y ya tenemos nuestro cierre puesto, que en caso de cintas para chupetes quedará con este aspecto:
Cuestiones a tener en cuenta para tener éxito a la hora de poner nuestros snaps:
1. Estudiar detenidamente dónde los vamos a colocar. No sólo marcar la tela para colocarlos en el punto correcto, sino también pensar en qué lado tenemos que poner por ejemplo la tapa de color para que luego se vea. (No sería la primera vez, que después nos queda por la parte interna y no por la que tenía que verse). Igualmente pensar si queremos los machos en uno u otro lado, etc...
2. Lo anterior viene al caso de que si nos equivocamos es muy difícil de quitar y de cambiar. Si desmontamos un snap éste ya no nos servirá para otra ocasión (ya que los dientes estarán doblados) y, aunque dependerá mucho del tejido o tipo de cinta que utilicemos posiblemente se rompa la tela o queden marcas en la misma. Si nunca has colocado uno, recomendamos que hagas una prueba antes en un trozo de tela o cinta que no vayas a usar para que te familiarices con el sistema.
3. A la hora de colocar el macho no tenemos ningún problema, pues vemos perfectamente qué lado es el que tiene que ir en contacto con los dientes y cuál el que quedará para el cierre, pero ¿y con la hembra?. Es importante que nos fijemos cómo la colocamos, ya que si no lo hacemos bien, los dientes no encajarán en su lugar, el cierre no funcionará bien y se acabará desprendiendo con facilidad. En la siguiente fotografía podéis ver una hembra por sus dos lados. La parte que está marcada con una flecha sería la que tenemos que ver a la hora de poner el snap, la que estará en contacto con el macho. Si cogéis una lo veréis mejor, yo siempre pienso a la hora de ponerlos que tengo que ver "la flor"... y es que me recuerda a esa forma.
4. Si el tamaño del snap es 14, por ejemplo, lo podemos colocar utilizando el hueco del 15 en el aplicador, irá un poco más suelto pero se puede colocar sin problemas siguiendo el mismo procedimiento.
Y de momento creo que nada más... próximamente subiremos a nuestro canal de YouTube un video tutorial con el paso a paso, por si a alguien no le ha quedado claro con las fotografías. He intentado explicarlo lo mejor posible, pero si aún tenéis dudas podéis dejarlas en los comentarios o enviarnos un email a info@llucimon.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario