Paginas html

Image Map

28 de marzo de 2014

Una falda de patchwork...

Llegó la primavera, el tiempo mejora y nos apetece empezar a sacar las prendas más coloridas del armario... aunque esta falda fue una de mis primeras costuras hace ya unos cuantos años nunca la había publicado. Así que hoy, aprovechando que luce (de momento) el sol os quería enseñar una falda que hice con retales que tenía de hacer las colchas de patchwork. Fue un regalo para mi hermana, y no debió quedar tan mal cuando aún se la pone (jejej), y por lo que me dice, suele tener bastante éxito y mucha gente le pregunta dónde se la ha comprado...

Aquí la tenéis por la parte trasera, con retales en tonos azules y verdes predominando:


Como ya os he dicho la hice hace años y fue un regalo, por eso en este caso no tengo fotos del paso a paso, pero os explico más o menos cómo la hice:

Lo primero que hay que hacer es "preparar" la tela con la que vayamos a hacer la falda. Yo lo hice con tiras de telas de diferentes colores y estampados cortadas a lo largo y todas con el mismo ancho (aunque lo podríais hacer con cuadrados, tiras de diferentes tamaños, etc...). Para una falda como ésta también podríamos utilizar los Jelly Rolls que venden en muchas tiendas de patchwork, que son bloques de tiras largas y estrechas con telas combinadas, ya cortadas, así sólo tenemos que unirlas. 

Una vez tenemos "hecha" la tela con todos los retales juntos colocamos encima el patrón de la falda que deseamos hacer y cortamos. En mi caso coloqué el patrón de forma que las tiras quedaran un poco al bies y no rectas, pero eso ya depende de cómo os guste más.

Después sólo tenemos que cortar siguiendo nuestro patrón, poner cinturilla y cremallera... ¡y ya está! Qué fácil suena, ¿verdad? Pero no es tan difícil, si os interesa, yo la hice con lo poco que sé del Sistema Martí y la verdad que la falda es muy sencilla de hacer, si buscáis por la red, seguro que encontraréis muchas expertas que os lo pueden explicar muchísimo mejor que yo. 

Y ahora os la enseño por el otro lado, con los tonos en rojos y marrones predominantes.


¿Os gusta? Pues aquí tenéis una idea más para aprovechar recortes y hacer una alegre falda para esta primavera.

4 comentarios :

  1. Muy bonita,me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! A ver si me animo a hacerme una para este verano

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Sara! La verdad es que lleva su trabajo unir primero todas las tiras pero vale la pena el resultado!

    ResponderEliminar