Ha llegado el mal tiempo, la lluvia, el frío... oscurece más temprano y se han terminado muchas horas de parque o al aire libre. Ahora lo que apetece es estar en casita, sofá y mantita, pero cuando tienes pequeños/as inquietos a tu alrededor, el plan puede no ser tan relajante como se presenta. ¿Por qué no pasar juntos una tarde haciendo alguna manualidad sencilla?
Vamos a buscar ideas para poder hacer cosas sorprendentes con los materiales que tengamos por casa... ¿y dónde podemos encontrarlas fácilmente? Pues a través de los blogs asociados a Red Facilísimo, (proyecto en el que participamos), se trata de una red de bloggers donde encontraréis blogs dedicados a todas las temáticas imaginables. Éstas son algunas de las ideas que allí podemos encontrar:
Una idea estupenda y muy apropiada para este tiempo, ¿no os parece?, sólo necesitáis un bote de cristal, un poco de arcilla, plastilina o muñecos de plástico... pero mejor que os lo cuente Mónica Martínez en su blog Manualidades y Tendencias. ¡Les encantará!
Muy pero que muy originales y tiernas estas ovejitas que nuestra compañera de Manualizando nos presenta. Sí, sí, están hechas con algodones para los oidos... ¿no os parecen ideales para colgar en el árbol? ¡A los más peques seguro que les encanta! No os perdáis detalle del paso a paso en su blog.
Elena, del blog Elenarte, nos hace esta simpatiquísima propuesta para que los pequeños expresen su creatividad. ¿No os parece genial? Con un poco de cartulina, pintura para dedos, rotuladores, washi tapes... ¡seguro que os lo pasaréis todos genial! Pásate por su blog y ves tomando ideas...
Clara Belén con su blog Inspiraciones ha pasado una tarde estupenda con los peques pintando cucharillas de plástico con motivos de peces. ¿Os animáis? No puede ser más fácil, entrad en su blog y tomad la inspiración... ¡familia de artistas!
Y por último os traemos de nuevo una propuesta de nuestro blog que entusiasma a los más pequeños, ¿os acordáis de las ceras recicladas? Pues también puede ser un buen momento, hacemos limpieza de la caja de las pinturas y creamos nuevas formas para seguir y seguir pintando... Además con este tiempo ¡no da nada de pereza encender el horno!
¡A disfrutar estas tardes de invierno!
Muchísimas gracias por pensar en mi bola de nieve reciclada! Estas ideas son estupendas para los peques. Muchas gracias!
ResponderEliminarGracias a ti Mónica! Y ya hemos probado y hecho nuestra versión de bola de nieve! ;-) A la peque le ha encantado!
Eliminarme ha encantado,muy buenas ideas,gracias
ResponderEliminarGracias a ti por comentar!
Eliminar