Paginas html

Image Map

15 de junio de 2015

Recursos para preparar un libro de regalo a los profesores

Ahora llega el fin de curso y es muy habitual que entre los regalos que se suelen hacer a los profesores esté un libro con dibujos hechos por los alumnos. Tenemos muchas opciones para encuadernar o presentar estos dibujos que han realizado los niños con tanta ilusión, pero hoy os queremos presentar algunos recursos para acompañar a estos dibujos.


Son varios los libros que he realizado para regalo de profesores, y en todos siempre hay una cosa que me gusta incluir, un poema de la Madre Teresa de Calcuta que es perfecto para estas ocasiones.


Por si queréis utilizarlo en vuestros libros, os dejo aquí los enlaces en tres archivos diferentes:

- El poema en un archivo .png con el fondo transparente por si lo queréis utilizar con un fondo de imagen que tengáis. (Aquí puedes descargártelo)
- El poema con un fondo de hoja de cuaderno escolar. (Enlace aquí)
- El poema como si estuviera escrito en una pizarra de colegio. (Enlace del archivo aquí)

          

Otro recurso que queda muy bonito si son varios niños es el árbol de huellas. Simplemente se trata de que estampen sus huellas dactilares sobre un árbol, bien con tinta negra o de diversos colores (a gusto vuestro) simulando que sus huellas son las hojas que le faltan al árbol. Debajo de cada huella se puede poner el nombre de cada niño si queréis.


Aquí también encontraréis dos modelos de árbol que podéis utilizar si queréis estampar las huellas.

El primer modelo tiene más ramas o espacio por si son muchos los niños que tienen que poner su huella en él (descárgate el archivo en este enlace). También tenéis un segundo modelo algo más austero y con menos ramas por si lo preferís (enlace al archivo).
     

Espero que os haya servido de inspiración y de utilidad estos recursos, si es así, ayúdanos a crecer compartiendo. ¡Gracias!
Image Map

No hay comentarios:

Publicar un comentario