Paginas html

Image Map

18 de septiembre de 2013

Kumihimo, pulsera con flores.

Ya os hemos enseñado algún tutorial de cómo hacer pulseras con el disco kumihimo y la idea es poco a poco ir viendo algo más. Hoy os mostramos una pulsera diferente, pues en esta ocasión, la forma de ir disponiendo los hilos hacen que aparezca un patrón de flores. 


Usaremos 16 cabos de hilo y atención que no es tan difícil de hacer como parece, la única dificultad que tiene es la de tener cuidado a la hora de montar los hilos iniciales, después se hace con el paso básico que os enseñamos en la pulsera fácil.

En este ejemplo hemos utilizado cola de ratón de 2mm en tonos rosas. El resultado final es una pulsera bastante gruesa, demasiado para mi gusto, me gusta más el resultado con hilos de 1mm de grosor, al final del post podéis ver una comparativa para que os hagáis una idea de cómo queda, y así podáis elegir el grosor que más vaya con vuestro estilo.

Siguiendo con este modelo en concreto, para poder formar el dibujo de flores en la trama necesitáis:

- 9 hilos del color del fondo de la pulsera (en mi ejemplo es el rosa claro). La longitud aproximada para hilo de 1mm sería de 55cm cada uno.
- 6 hilos del color que queráis que sea la flor (en mi caso el rosa fucsia) y de la misma longitud.
- 1 hilo del color que queráis el centro de la flor (yo amarillo), y también de 55 cm.

Ahora viene lo más "difícil", unimos todos los hilos y los armamos en el disco de la forma en que véis:



- Los fondos van colocados en las ranuras 1, 2, 14, 17, 18, 21, 22, 25 y 29.
- Los que formarán los "pétalos" de las flores en las 5, 6, 10, 13, 26 y 30.
- El centro de la flor en el 9.

Recordad siempre que la ranura queda a la izquierda del número. 

Una vez que lo tenéis colocado, procederemos como en la pulsera fácil que os comentaba antes, se coloca un peso para ayudarnos a que el tejido sea más uniforme y empezamos a cordar. La regla es ir girando siempre en el sentido contrario a las agujas del reloj, con los pares enfrentados y siguiendo la pauta de que "el hilo de arriba a la derecha pasa abajo a la derecha, el de abajo a la izquierda pasa arriba a la izquierda."

Por números sería: 
 el 2 pasa al 16, el 18 al 32. 
Giramos un poco el disco en el sentido contrario a las agujas del reloj y pasamos el 6 al 20 y el 22 al 4. Giramos. 
El 10 al 24 y el 26 al 8.
Giramos.
El 14 al 28 y el 30 al 12.
Giramos.
El 18 al 32 y el 2 al 16.
Giramos. 
...

Y así seguimos e iremos viendo cómo se nos forma el dibujo:


Cualquier error lo veremos fácilmente, pues el dibujo no quedaría bien formado. Y ya está. ¡Os animo a probarlo, es más fácil de lo que parece! Con 16 hilos podemos formar diferentes dibujos en la trama de nuestros trenzados que iremos probando poco a poco.

Por último, antes de finalizar os quería enseñar lo que os había comentado de ver la comparativa de cómo quedan las pulseras utilizando diferentes grosores de hilos:


Tanto los discos de kumihimo (redondos y cuadrados) como gran variedad de hilos y de cola de ratón los podéis encontrar en nuestra tienda. ¡A disfrutar creando!





2 comentarios :

  1. Muchas gracias por tu trabajo son magnificas ideas, que sin duda voy a poner en práctica.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen! Seguro que te saldrá preciosa!

    ResponderEliminar