Paginas html

Image Map

18 de octubre de 2012

...y llegó Peppa Pig...

Tener una pequeñaja de casi cuatro años en casa es lo que tiene... ¡y es que esta pequeña cerdita nos está invadiendo por todas partes!
 
Con el inicio del nuevo curso se nos llenó la casa de publicidad de diversas tiendas que nos ofrecían todo para la vuelta al cole, y uno de los artículos estrella era, como no las mochilas... y allí estaba ella, en una página completa, mochila trolley, grande, mediana, estuche,...  Y claro la pequeñaja se enamoró: "¡yo quiero la mochila de Peppa!". El problema es que en el cole de mi hija hasta que no hacen primaria no les dejan llevar lo que entendemos por mochila, simplemente tienen que llevar una pequeña bolsita de tela para la merienda, y en ese formato, aunque lo encontramos de otros personajes, el de Peppa no lo tenían (aunque existe, porque después lo he visto en algunos niños).
 
¡Pero que no cunda el pánico! Con un retal de tela a cuadritos, fieltro, cinta grosgrain... y un par de intentos sobre como pasar la cinta... ¡aquí está la bolsita para el cole de este año!

 
Como os digo no tiene ninguna dificultad, lo único que me llevó un poco de historia fue cómo pasar la cinta para que al tirar de uno de los extremos se cerrara bien, y dejarla enganchada en la parte inferior de la bolsa para que la pequeña pudiera llevarla como una mochila (el año pasado no la hice así, sólo pasé la cuerda por la parte superior y ella lo echó en falta, ¡quería que tuviera tirantes!).
 
Por lo demás dificultad 0, un rectángulo de tela cosido a máquina y tanto la cerdita como las letras fueron todo cortado en fieltro y aplicado a mano sobre la bolsa. La cerdita la monté primero sobre una base de fieltro lila, que después recorté y aplique sobre la bolsa (lo hice así pensando que si la bolsa se rompía o quería hacer una nueva, sólo tenía que separar la base y tendría de nuevo a Peppa, no tendría que ir montando de nuevo todas las piezas). Los bracitos y la colita están sin coser del todo, para darle un poco de "movimiento" al muñeco, de momento duran y han aguantado más de un tirón...
 
 
¿Qué os parece? No debe haber quedado tan mal cuando los peques por lo menos la reconocen... Y vosotras, ¿habéis customizado alguna vez la mochila/bolsita de los peques de la casa con sus personajes favoritos? ¿cómo ha ido la experiencia?
 

1 comentario :

  1. ¡Mucho ánimo con el blog, me encantan vuestras ideas!

    Tienes una sorpresa en mi blog, espero que te guste.

    http://regaloshechosconamor.blogspot.com.es/2012/10/paso-un-lunes.html

    ResponderEliminar