Paginas html

Image Map

8 de marzo de 2012

Y van más broches con botones... (III)

    Y seguimos de nuevo con los broches con botones forrados, y es que para que os hagáis una idea del juego que pueden dar... aquí tenéis una serie de muestra de más cosas que se pueden hacer con nuestros botones, simplemente utilizando telas más vistosas, de fiesta, con lentejuelas... y combinándolo con otros materiales y elementos: fieltro, abalorios, cintas, tul, plumas, ondulinas, puntillas... Aquí ¡el único límite lo pones tú!

 
 
 
 
 
 
 
  

Todos estos que véis están hechos con el tamaño de botón 60 (38mm de diámetro aproximadamente), aunque como siempre digo el tamaño es cuestión de gustos y para pegar todos los accesorios utilicé una pistola de pegamento. En la parte trasera añadí una pinza para broches para convertirlos en broche pero pueden serviros de inspiración para cualquier otro elemento: pendientes, colgantes, anillos... Si tenéis alguna duda, cuestión o necesitáis que os explique con más detalle algún paso, no dudéis en comentar. ¡Gracias!

Los botones, la herramienta para forrarlos, cintas, adhesivos, pinzas para broches,... ya sabéis que podéis encontrar esto y mucho más en nuestra TIENDA LLUCIMON

6 comentarios :

  1. hola llucimon!!
    queria preguntarte si tienes previsto poner a la venta tijeras en forma de zig zag para corta tela o fieltro.
    he obervado que en los broches utilizas la base de fieltro cortada y supongo que lo haces tú misma y me gusta mucho la idea pero la verdad es que estoy consultando y estas tijeras resultan caras.
    Felicidades por tus tutoriales y gracias.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, como tú dices estas tijeras de bastillar son bastante caras, y de momento no tenemos previsto traer para nuestra tienda. Las que venden en las tiendas multiprecios o bazares no te las recomiendo, pues la calidad del corte deja mucho que desear y están pensadas más bien para papel o cartulina (y así y todo lo cortan regular). Las que yo tengo son bastante económicas (las puedes encontrar en una famosa cadena sueca de muebles modernos y económicos, en su sección de telas), y no superan los 10€ (en la península creo que son más baratas que por aquí). Si las siguen teniendo deciros que cortan bastante bien el fieltro y la tela, la única pega que les veo es que son bastante pesadas, pero bueno, si no tienes que estar ocho horas diarias cortando telas ya van bastante bien... Lo que podrás encontrar en nuestra tienda son círculos (rectos y festoneados)en fieltro de diversos colores, ya precortados para que puedes utilizarlos como base para los broches. ¡Gracias por pasar por el blog!

    ResponderEliminar
  3. hola de nuevo! pues no encuentro los ciruculos de fieltro que me comentas.en qué sección están por favor?gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los encontrarás en la sección de Accesorios - Telas y fieltro. Poco a poco vamos subiendo más materiales. Gracias a ti!

      http://www.llucimon.com/index.php?route=product/category&path=62_73

      Eliminar
  4. Hola!!
    en el broche número 3, cómo se hace la parte rosa de detrás? seguro que es muy fácil pero soy novatilla...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En este caso es una cinta que ya viene con los pliegues hechos y que compré en una mercería ;-) Pero no es difícil de hacer, con un cinta que te guste la vas doblando haciendo los pliegues del tamaño que desees, después le pasas un pespunte con la máquina por uno de los bordes y ya tienes la cinta preparada. Después sólo te quedará añadirla a la parte trasera del botón. Para que se aguante bien yo preparo una "tapa" de fieltro que no es más que un círculo del tamaño de la trasera del botón, coso la cinta de pliegues en el borde de la tapa con unas pequeñas puntadas para que se aguante y después lo fijo a la parte trasera del botón con la cola caliente o pegamento especial. ¡Espero haberte ayudado!

      Eliminar