Estos días me pidieron si podía pensar algún tipo de pulsera muy sencillita para que pudieran hacer los propios niños y niñas en un cumpleaños. Por si os puede servir de inspiración, o como actividad con los peques estos días de vacaciones, os cuelgo cómo nos quedó.
Materiales que necesitamos:
- 50cm de cola de ratón de 2mm de grosor.
- Cubos de madera o abalorios de madera, en este caso cubos para formar la palabra "FRIEND", y 2 o 4 abalorios de madera más para adornar.
Primero de todo, para facilitar el que los niños pasen las cuentas por el hilo, quemamos ligeramente las puntas con ayuda de un mechero o cerillas. Después pasamos los cubos con las letras para formar la palabra que queremos:
Procuramos que los cubos nos queden a la mitad de la cuerda, para repartir de forma equitativa los extremos. Hacemos un nudo simple a cada uno de los lados para que no se nos muevan los cubos, insertamos una cuenta o bola de madera a cada lago y volvemos a anudar:
Con el fin de hacerla muy sencilla y no tener que poner cierres ni nada complicado, vamos a hacer un nudo sencillo corredero. Tomamos la medida de la muñeca a la que le queremos hacer la pulsera (en este caso para adulto serían 18cm), colocamos la pulsera sobre un regla o guía y centramos los cubos de letras, a continuación sabemos que aproximadamente donde marca los 18cm (trozo de cuerda color amarillo) tenemos que unirlo con el 0 que marca la regla (trozo rosa) y marcamos esas distancias para hacer los nudos correderos. Esto lo podéis hacer así si es la primera vez, pero luego ya veréis que con la práctica lo podéis hacer completamente a ojo:
Para hacer el nudo corredero, se trata de atar un hilo con el otro de forma que uno quede completamente libre (para que pueda correr a través del nudo). En estas imágenes lo veréis mejor:
Una vez tenéis hechos los dos nudos, comprobad que la pulsera se puede "abrir" y estrechar tirando de los extremos que os han sobrado.
Con los extremos que sobran podéis dejarlos largos y añadir un cubo u otro abalorio, o cortarlos cortitos. Recordad volver a pasarle un poco con una cerilla o mechero para evitar que se deshilache.
Y ya tenéis nuestra pulsera sencilla de la amistad, ¿verdad que es facilísima?